Italia y Panamá poseen un tratado único desde 1966 llamado el Tratado de la Amistad Mutua el Comercio y La Navegación, el cual le permitirá obtener la Visa de Residencia Permanente en Panamá a los ciudadanos italianos.

No te digo que va a hacer fácil, te digo que valdrá la pena.

Anónimo

Este tratado, también permite a los ciudadanos italianos la libertad de conducir negocios en Panamá sin la necesidad de aplicar a un permiso de trabajo ni tener que aplicar a la solicitud de la Visa de Inversionista Extranjero en Panamá. Esta es una Visa de Residencia Permanente indefinida que podría permitirle optar por la ciudadanía panameña luego de transcurridos cinco (5) años.

Los dependientes pueden ser incluidos, siendo éstos los cónyuges, los padres dependientes de los solicitantes, los hijos menores de edad y los estudiantes solteros menores de 25 años. Cada uno de los dependientes deberá entregar constancias de no poseer antecedentes penales en su país de origen.

La fortaleza de la moneda europea frente al dólar americano puede ser tomada como una ventaja por los ciudadanos italianos para aprovechar los bajos precios e invertir en el negocio de los bienes raíces, tomar ventaja de las bajas rentas así como salarios más bajos y el Canal de Panamá para iniciar negocios y otras inversiones.

Muchos italianos son dueños de restaurantes de especialidad italiana en Panamá, así como importación de trajes, cinturones, calzados y otros productos de origen italiano como el aceite de oliva y las pastas. Los italianos no estarán limitados exclusivamente a establecer negocios de éstas actividades, sino también cualquier otro que no se encuentre reservado exclusivamente para ciudadanos panameños como por ejemplo los abogados y médicos.